Carrito de compra

Instalación y reparación de un aire acondicionado.

Publicado por Climatizate en

¿Quién instala aire acondicionado? 

Hoy en día producto de la creciente y continua demanda por aliviar las extremas temperaturas del verano y el invierno transmitidas a los diversos ambientes cerrados, es que nace la necesidad de adquirir un equipo de aire acondicionado que permita corregir y mantener una temperatura adecuada, otorgando un ambiente confortable y cómodo para las personas.
Es por esto que actualmente se pueden encontrar en el mercado del Aire Acondicionado muchas empresas en su mayoría unipersonales (técnicos especialistas en climatización) que realizan en primera instancia una asesoría técnica  presencial con el fin de presupuestar el suministro e instalación, y luego si el cliente acepta, ejecutarla.

¿Quién arregla aire acondicionado? 

Así como hay empresas que se dedican solo a la comercialización e instalación de equipos, hay otras que se dedican a la manutención, reparación y sustitución dependiendo del estado en que se encuentra este último.
Si un equipo presenta un desperfecto se recomienda al usuario contactar a la misma persona que realizo la labor de instalación ya que el producto podría encontrarse en garantía. Existen dos garantías asociadas al servicio, las que otorga el fabricante o distribuidor (garantía asociada al producto) y la que otorga el instalador (garantía asociada a la instalación).

 

¿Cómo instalar un aire acondicionado split?

Un equipo de aire acondicionado split se compone de dos unidades, una interior y otra exterior. Ambas unidades se interconectan a través de tuberías de cobre y cables eléctricos, la primera conexión cumple la función de contener y transportar el refrigerante de una unidad a otra mediante un ciclo de refrigeración, y la segunda permite la comunicación eléctrica y de control. Ademas se debe considerar una tubería para desaguar y evacuar al exterior él liquido producido por la condensación en la unidad interior.

La instalación la debe realizar estrictamente un técnico especialista del sector ya que se deben realizar ciertos procesos adicionales a los explicados anteriormente, como por ejemplo, expansiones cónicas, aprietes, vacío, carga de refrigerante, conexión de una bomba de condensado entre otros.

¿Donde instalar un aire acondicionado?

La Instalacion de un equipo de aire acondicionado se debe realizar en lugares cerrados, tales como, casas, oficinas, centros comerciales, colegios, hospitales, universidades, entre otros. Donde normalmente las personas estén realizando diversas actividades y que por consecuencia de las estaciones del año u otros factores requieran de una mejor temperatura para desempeñar aquellas actividades.

Los equipos de aire acondicionado suelen instalarse en puntos estratégicos de acuerdo al formato del equipo y a la arquitectura del lugar. Por lo general y dependiendo del formato eso puntos estratégicos suelen encontrarse en la parte inferior o superior de una pared, al interior del cielo falso o colgado desde un techo rigido. Además de conocer estos puntos estratégicos, es importante que el lugar cuente con una buena aislación termica, de esta forma se garantiza un mejor rendimiento, tanto en el aspecto térmico como en el consumo eléctrico. 

Diego Muñoz Cigna

Calefacción

Publicación más reciente →



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

CALCULA TU EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO

1.m.
2.m2.
3.BTU/h

1.- Altura del lugar a climatizar.

2.- Metros Cuadrados, los puedes obtener multiplicando el largo por el ancho del lugar a climatizar.

3.- BTU/h, es una unidad de medida térmica que nos ayuda a conocer la cantidad de calor que una unidad de aire acondicionado puede extraer de un medio en una hora.

CONDICIONES DE USO

Los resultados ofrecidos son valores aproximados basados en condiciones promedio de Chile. El resultado es solo una estimación, si desea puede contactarnos para que un técnico experto realice una evaluación profesional del área que desea climatizar.