Carrito de compra

Factores a considerar a la hora de elegir un aire acondicionado

Publicado por CLIMATIZATE Spa en

¿Cual aire acondicionado es mejor?

 Respecto del uso de energías, se considera mejor equipamiento al que sea capaz de reducir al mínimo la demanda y consumo energético para climatizar un recinto. En ese sentido la actual tecnología inverter permite reducir el consumo eléctrico para climatizar, ya que su compresor permite variar su operación de forma variable, a diferencia de la tecnología estándar que muchas veces solo tiene la función de encendido 100% o apagado.

Además, se debe evaluar que los equipos tengan la capacidad de generar enfriamiento y calefacción cuando se requiera, a estos sistemas se les llama bomba de calor.

 De acuerdo a la regulación nacional, cada aparato electrónico debe incorporar una etiqueta con su comportamiento energético, por lo que para seleccionar el mejor equipamiento se debe privilegiar los equipos que tengan una certificación de A, A+ o superior.

 

¿Cual aire acondicionado portátil es mejor?

En este punto la tecnología de compresores inverter también es aplicable, es por esto que se debe revisar la etiqueta de consumo energético. Adicionalmente existen equipamientos que permiten reutilizar el agua condensada del ambiente para enfriar el aire, lo que se considera una ventaja energéticamente hablando.

 

¿Cual aire acondicionado es mejor, de ventana o Split?

Ambos tipos de equipos consideran tecnología eficiente energéticamente (inverter), pero al momento de la operación de los sistemas se puede indicar que los niveles de ruido y velocidades de aire son variables importantes a tener en cuenta, el equipo split al resolver ambas problemáticas se consideraría una mejor solución. Además, se debe mencionar que los equipos Split son menos invasivos visualmente que un sistema de ventana.

 

¿Cual aire acondicionado inverter es mejor?

En general la tecnología inverter por si misma es una de las mas eficientes, pero no todos los equipos inverter tienen las mismas características, por lo que se deben revisar las variables de:

  • Bajo nivel de ruido
  • Velocidad de aire interior variable
  • Calendarización de funcionamiento (permite programar el encendido o apagado del equipo como también sus temperaturas según un calendario)
  • Eficiencia energética (numérica).

 

¿Cual aire acondicionado gasta menos luz?

De acuerdo a la regulación nacional, cada aparato electrónico debe incorporar una etiqueta con su comportamiento energético, por lo que para seleccionar el mejor equipamiento se debe privilegiar los equipos que tengan una certificación de A , A+ o superior.

← Publicación más antigua



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

CALCULA TU EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO

1.m.
2.m2.
3.BTU/h

1.- Altura del lugar a climatizar.

2.- Metros Cuadrados, los puedes obtener multiplicando el largo por el ancho del lugar a climatizar.

3.- BTU/h, es una unidad de medida térmica que nos ayuda a conocer la cantidad de calor que una unidad de aire acondicionado puede extraer de un medio en una hora.

CONDICIONES DE USO

Los resultados ofrecidos son valores aproximados basados en condiciones promedio de Chile. El resultado es solo una estimación, si desea puede contactarnos para que un técnico experto realice una evaluación profesional del área que desea climatizar.