Carrito de compra

¿Qué aire acondicionado elegir o comprar?

Publicado por CLIMATIZATE Spa en

Para la elección de un aire acondicionado hay que tener algunos puntos claves definidos antes de la compra:

 

Que recintos quiero que atienda mi equipo de aire acondicionado

  • Los metros cuadrados (m 2 ) que tiene este recinto
  • La ubicación de la unidad interior y exterior.
  • Puntos eléctricos aptos para la instalación y uso del equipo de aire acondicionado.

 

Teniendo lo anterior claro, podemos determinar y recomendar lo siguiente según el tipo de equipo:

 

  • Equipo Presentación o Muro: Recomendado para habitaciones individuales y recintos que no tengan muchas interferencias en su planta. Debido a su tipo de inyección frontal, este equipo debe ubicarse en un muro y donde no incomode con su flujo de aire a los usuarios. Sus capacidades de refrigeración y calefacción son variadas (entre 9.000 BTU / h hasta los 36.000 BTU / h), lo cual varia en cuanto a tamaño.

 

  • Equipo  Cassete  : Recomendado para aplicaciones comerciales y de oficina. Estos deben quedar ubicados de preferencia en un cielo falso aunque también existen casos en los cuales se dejan a la vista. Sus capacidades de refrigeración y calefacción son variadas (entre 12.000 BTU / hy 60.000 BTU / h). Son equipos que entregan una distribución de aire homogénea en comparación con otros sistemas, ideales para amplios espacios debido a que se pueden integrar mas unidades para lograr climatizar el mismo sector.

 

  • Equipo Piso Cielo : Recomendado para recintos amplios y de mayor altura (Oficinas, Sala de reuniones, gimnasios, Living, etc.). Estos equipos pueden ubicarse en el cielo o en el piso, lo cual podría ser una complicación al momento de la instalación, debido a que quedan a la vista y ocupan considerables metros cuadrados de espacio. Pero sin duda son la solución a mayores requerimientos de carga térmica y mejores resultados de confort en recintos con alta congruencia de personas. Sus capacidades son altas comparados con equipos de muro (Entre 18.000 BTU / h hasta 60.000 BTU / h).

 

  • Equipo Ducto: Recomendado para recintos con muchas particiones interiores (Oficinas, Sala reuniones, etc.). Estos equipos debido a su conexión a ducto, pueden distribuir el aire de manera focalizada y particionada a varios recintos. Estos pueden ir ubicados a la vista o en cielo falso, sus capacidades son altas (entre 12.000 BTU / h hasta 90.000 BTU / h) y entregan una solución flexible ante la necesidad de distribuir y atender uno (1) o mas recintos a la vez .

 

  • Equipo Portátil  : Recomendado para recintos individuales y de menores áreas. (habitaciones, salas de estar, etc.). Son equipos óptimos para recintos pequeños, debido a las capacidades de sus formatos (Entre 9.000 BTU / hy 12.000 BTU / h). Estos equipos incluyen una manga flexible de descargar aire hacia el exterior, lo cual lo hace un poco incomodo.

 

 

 

¿Qué aire acondicionado necesito para una habitación?

 

 Para una habitación individual o principal tenemos dos opciones de equipos, el equipo muro o portátil. Teniendo como primera opción el equipo Muro, debido a su mayor eficiencia y optimo confort, la única dificultad y problemática es la ubicación de la unidad exterior, la cual como dice su nombre tiene que estar ubicado en el exterior a ciertos metros de nuestra unidad interior .

El equipo portátil en cuanto a espacio y movilidad seria idóneo para atender una habitación, pero su problemática mayor es su descarga de aire (Manga flexible), el cual de no haber una ventana cerca de su uso no seria factible.

 

 

¿Cómo calcular la capacidad necesaria de aire acondicionado?

 

 En la selección de un aire acondicionado para un recinto, lo primero que debemos tener es la carga térmica, que es la capacidad que necesito para lograr el confort térmico de las personas en su interior. Lo optimo seria que un experto realizara el calculo térmico, pero en la practica se puede realizar una selección tentativa y estimada con la siguiente formula.

  

H: Altura del recinto (metros)

A: Área del recinto (Metros cuadrados)

 

Ejemplo:

Diego tiene una habitación con una altura de 2,5 metros (m) y un área de 20 metros cuadrados (m 2 ), donde quiere ubicar un equipo muro. Teniendo estos datos podemos estimar la siguiente carga térmica para seleccionar nuestro equipo:

 

Alt .: 2,5 m (metros)

A: 10 m 2 (Metros cuadrados)

 

 

  En resumen en la habitación de diego deberíamos seleccionar un equipo de aire acondicionado que cumpla con la carga térmica calculada anteriormente, el cual debería ser un equipo Split muro de 12.000 BTU / h.

 

¿Dónde Comprar un aire acondicionado barato y de buena calidad?

Lo importante de conseguir algo "barato" es sin duda, si ese algo "barato" se transforma en un costo a largo plazo, por eso como usuario es importante definir si es preferible realizar una primera inversión a mayor costo inicial pero a menor costo a largo plazo o realizar una primera inversión a menor costo inicial pero a mayor costo a largo plazo. Muchas veces las diferencias de precios vienen relacionadas con la calidad y durabilidad del producto, ya que los materiales de fabricación son diferentes.

En el siguiente enlace encontraras buenos precios en lo que respeta a las diferentes marcas, formatos y capacidades de equipos. https://climatizate.cl/collections/all

 

Aire acondicionado climatizate

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

CALCULA TU EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO

1.m.
2.m2.
3.BTU/h

1.- Altura del lugar a climatizar.

2.- Metros Cuadrados, los puedes obtener multiplicando el largo por el ancho del lugar a climatizar.

3.- BTU/h, es una unidad de medida térmica que nos ayuda a conocer la cantidad de calor que una unidad de aire acondicionado puede extraer de un medio en una hora.

CONDICIONES DE USO

Los resultados ofrecidos son valores aproximados basados en condiciones promedio de Chile. El resultado es solo una estimación, si desea puede contactarnos para que un técnico experto realice una evaluación profesional del área que desea climatizar.